Nuestra directora

C.P. María de Guadalupe Olvera TapiaDirectora General de ICATSON
Maestría en Administración de Negocios por la Universidad del Valle de México (2205-2008), Diplomado en Proyectos de Inversipon, Finanzas y Recursos Humanos por la Universidad del Noroeste (2201-2003), Contador Público por la Universidad del Noroeste (1993-1997), Director General de ICATSON desde el 17 de Septiembre de 2015 a la fecha, Regidora del H. Ayuntamiento de Hermosillo (2012-2015), Gerente de Complejo en Cinemark SA de CV (1994-2011).
Twitter @lupitaot

Mensaje de Bienvenida

Capacitación, una palabra que descriptivamente significa llevar a cabo una actividad planeada, basada en necesidades reales de una empresa u organización, orientada hacia un cambio en conocimientos, habilidades y actitudes.

El entorno económico y social existente actualmente en nuestro Estado y en todo México, nos exige, aplicar como sociedad en general con todas sus letras la palabra CAPACITACIÓN, para así enfrentar con éxito los cambios permanentes de la vida laboral de la entidad.

Bajo esa premisa y en cumplimiento con el mandato de nuestra Gobernadora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora estamos trabajando para dar respuesta eficaz y permanente a las necesidades de capacitación que demanda el sector productivo y social de Sonora.

Es difícil utilizar siempre la misma fórmula para tener éxito, por ello desde el inicio de la Administración, en el ICATSON nos encontramos innovando, poniéndonos al día para ofertar un modelo educativo flexible y permanente, apoyado con instructores y herramientas de trabajo a la vanguardia, que deriven en capacitaciones planeadas y continuas, con altos estándares de calidad, favoreciendo así el crecimiento de todos los sectores productivos de la región y la sociedad.

Con estas acciones, pretendemos lograr un ICATSON…

Dirigido a jefas de familia: Para que en un plazo de 3 meses, se capaciten y puedan integrarse a la vida laboral o auto emplearse o simplemente, aportar a la economía familiar elaborando las prendas de sus hijos, los cortes de cabello o realizando un arreglo a su hogar.

ICATSON, para los jóvenes. Tomando cursos de capacitación para complementar sus estudios de bachillerato o universitarios en su caso, o bien desarrollar alguna habilidad específica.

ICATSON para los adultos mayores. Con cursos especializados por y para ellos, porque siguen teniendo ganas de seguir aprendiendo y contribuir a nuestra sociedad.

ICATSON para las Empresas e Instituciones. La mejora continua es clave para el desarrollo de toda organización, la capacitación a su gente es pieza clave para lograrlo. El ICATSON hoy en día tiene más de 700 cursos, cuyos contenidos temáticos pueden ser adaptados específicamente a sus necesidades de capacitación.

ICATSON para todos…. Porque para capacitarte con nosotros, solo tienes que ser mayor de 15 años y saber leer y escribir.

Lo anterior, no solo es un detonador económico para el Estado, es brindarle una oportunidad real a miles sonorenses de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, es quizá una oportunidad para otros muchos sonorenses, de reintegrarse a la sociedad.

Tenemos aún muchos retos que cumplir en diversas áreas de nuestra institución, pero día con día trabajamos para cumplir con el objetivo principal, ser un Instituto líder e innovador, con reconocimiento a nivel estatal y nacional, que satisfaga las diversas necesidades de capacitación de todos los sectores, sirviendo con honestidad, responsabilidad y lealtad, que son los principios que marcan la presente Administración Estatal.