Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora

¿QUIENES SOMOS?
  • Es un Organismo Público Descentralizado, que recibe apoyo financiero del Gobierno Federal y Estatal.
  • Desde su creación, en el año de 1994, su principal función es fomentar la capacitación formal para y en el trabajo, impulsando el desarrollo productivo de la entidad.
    • La capacitación se imparte por medio de cursos práctico-teóricos, en las instalaciones de sus 7 planteles y 10 extensiones en el Estado o en espacios físicos externos a estos (acciones móviles).
  • Actualmente bajo la Dirección General de la C.P. María Guadalupe Olvera Tapia.

Objetivos del ICATSON

Impulsar programas de capacitación para y en el trabajo, en vinculación con el sector productivo, satisfaciendo las necesidades del desarrollo regional en Sonora; fortaleciendo la productividad y la oportunidad de los capacitados, así como mejorando las habilidades y destrezas de éstos, para generar su propia fuente de empleo, o bien, desempeñar un trabajo remunerado.

Misión

Capacitar individuos técnica y productivamente competentes, creativos, con valores, emprendedores, respetuosos del medio ambiente, con perspectivas claras y viables que les aseguren un creciente nivel de vida, respaldados en procesos, recursos y una organización eficiente y de calidad, mediante opciones de capacitación, dinámicas, flexibles y congruentes con el entorno científico y tecnológico de actualidad.

Visión

Ser una Institución que dé respuesta eficaz y permanente a las necesidades de capacitación que demanda el Estado de Sonora, con un alto prestigio Nacional e Internacional; sustentado en la utilización de procesos certificados, con personal de un alto nivel profesional y vocación de servicio; utilizando un modelo educativo flexible y pertinente a las necesidades actuales del sector productivo y de la sociedad.

Política de Calidad

En ICATSON asumimos el compromiso de realizar nuestros servicios de capacitación para el trabajo en la entidad, certificados en la Norma de Calidad ISO-9001-2008, con valores institucionales y mediante la vinculación con el sector productivo, gubernamental y social; respaldado en una organización eficiente y ofreciendo opciones de capacitación, dinámicas, flexibles y congruentes con el entorno.